C/ General Primo de Rivera, 11

Sábados y Domingos: Cerrado
Síguenos...

Pie Diabético

Si tiene diabetes, sus niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos. Con el tiempo, esto puede dañar los nervios o los vasos sanguíneos. El daño a los nervios que produce la diabetes puede hacer que pierda la sensibilidad en los pies. Es posible que no sienta un corte, una ampolla o una úlcera. Las lesiones como éstas en el pie pueden causar úlceras e infecciones. Los casos graves pueden inclusive causar una amputación. El daño en los vasos sanguíneos también puede significar que los pies no reciban suficiente sangre y oxígeno. Es más difícil que su pie pueda curarse si tiene una úlcera o una infección.

Usted puede ayudar a evitar los problemas en los pies. Primero, controle los niveles de azúcar en la sangre. También es esencial una buena higiene de los pies.

• Revise sus pies todos los días
  • Lave sus pies todos los días
  • Mantenga su piel humectada y suave
  • Lime los callos y callosidades suavemente