a

927 22 03 29

C/ General Primo de Rivera, 11
10001 - Cáceres


info@clinicapodologicagarciamostazo.com

927 22 03 29

info@clinicapodologicagarciamostazo.com

General Primo de Rivera, 11

10001 - Cáceres

Lunes a Viernes

De 9:30 - 14:00 | 16:30 - 20:30

Sábados y Domingos: Cerrado
Síguenos...
 

Biomecánica para deportistas

Clínica Podológica García Mostazo  >  Biomecánica para deportistas

CONSULTAS HABITUALES

(Asesoramiento en la elección del calzado más idóneo para cada individuo según el tipo de pisada, bien sea para practicar cualquiera de los deportes (running, futbol, baloncesto, etc).)
(Recomendaciones del uso de una plantilla ortopédica más adecuada si se detecta un problema en la pisada. )

FUTBOL

RUNNING

BALONCESTO

PÁDEL

TENIS

ATLETISMO

Analizamos el comportamiento del pie en la práctica deportiva para evitar lesiones.

¿Cuántas veces has tenido la misma contractura o la misma tendiditis?, ¿Siempre te lesionas la misma rodilla?, ¿Desgastas tu calzado deportivo siempre por el mismo lado?

Es muy probable que te tengas que hacer una exploración biomécanica y analizar tu pisada. Si no pisas adecuadamente, esa inestabilidad crea dolor, fatiga, disminuye el rendimiento deportivo y aumenta la posibilidad de lesiones.

La biomécanica utiliza los conocimientos de la mecánica, la ingeniería, la  anatomía, la fisiología para estudiar el comportamiento mecánico del cuerpo humano. Para lograr un diagnóstico ay que realizar una completa valoración músculo-esquelética corporal y valorar la postura del individuo en bipedestación.

En nuestra Clínica “García Mostazo” no nos centramos únicamente en el pie, ya que éste forma parte de un todo que es el miembro inferior y su repercusiones afectan a todo el cuerpo.

Junto con la exploración  biomecánica realizamos un estado informatizarlo de la marcha mediante el cual obtenemos la medición de las presiones con que apoyamos en el transcurso de la pisada. Por lo tanto vemos el comportamiento del pie tanto en su estática como su dinámica.

Todo esto es fundamental valorarlo antes de la realización de unas plantillas personalizadas ya que si no existe una buen diagnóstico y nos sabemos lo que queremos corregir, dificilmente podemos esperar en beneficio del tratamiento.

Fabricación de plantillas personalizadas para cada disciplina deportiva.

Clinica Garcia Mostazo (7)
Clinica Garcia Mostazo (6)
Clinica Garcia Mostazo (8)
biomecanico